Diseño de iluminación en terraza

¿Que tan importante es la iluminación en una terraza?

La iluminación es fundamental para que el diseño de una terraza. Buena parte de su uso se da en las noches por lo que es muy importante resaltar los principales elementos de este ambiente: las jardineras, las mesa de comedor, la mesa de centro de la sala, y la barra. En el caso de este proyecto realizado por nuestro estudio Oniria Arquitectura se utilizo iluminación led calida para la ambientación total del ambiente  y se coloco una luminaria con cuatro puntos de luz asimétricos sobre la mesa de comedor que sirve también punto focal.  Sobre la barra  se utilizo tres luminarias para resaltar el granito que lo recubre. En las jardineras se plantaron estacas semi escondidas entre la vegetación con lo que se resalta las plantas y la textura de las paredes.

Iluminación en una terraza
Diseño y construcción de terraza en Surco

Solicita una cotización de diseño de terraza por WhatsApp

Contacto con diseño de terrazas

El proyecto de terraza

La terraza se proyecto sobre una azotea de un departamento, esta ubicado en el quinto piso de un edificio multifamiliar y tiene un area de 60 m2 aproximadamente. Estas son la imágenes del proyecto de la terraza con parrilla realizado sketchup en las que se visualiza la distribución de las tres partes principales de este ambiente: la barra con parrilla, el comedor y la sala. El proyecto incluye también un techo sol y sombra de madera con una parte movible, vidrios cortavientos y jardineras iluminadas.   

Proyecto de sala y parrilla
Proyecto de parrilla
Proyecto de comedor y sala en terraza

El proyecto de terraza construido

Luego de varias semanas de construcción y las luchas habituales con los proveedores terminamos con este proyecto, bueno casi, aun falta en las fotos falta la chimenea y la parrilla de acero inoxidable, así que próximamente complementaremos con fotos del proyecto totalmente terminado.Por ahora tenemos la iluminación al cien por ciento y en estas fotos se pueden apreciar como se resaltan los principales elementos de este diseño.

Mesa de comedor e iluminación
Comedor y parrilla
Jardineras iluminadas
Comedor, barra y parrilla
Mesa de terraza
Comedor y sala de terraza

El techo sol y sombra corredizo de madera Pumaquiro

Uno de los requerimientos de los clientes en este proyecto fue tener un paño del techo sol y sombra corredizo para poder disfrutar del sol cuando el clima lo permita.

Techo sol y sombra corredizo Iluminación en una terraza
Techo sol y sombra de madera
Techo de madera con policarbonato Iluminación en una terraza
El techo terminado

Mira otros de nuestros proyecto de terrazas en azoteas

Abrir en WhatsApp
Chatea con un arquitecto
WhatsApp
Hola, bienvenido a Oniria Arquitectura, selecciona el botón de abrir en WhatsApp y uno de nuestros arquitectos chateara contigo