Una terraza en azotea
La mejor forma de aprovechar un techo deshabitado es transformarlo en una moderna y acogedora terraza con su infaltable parrilla y una buena barra para compartir con la familia y amigos la mejor comida y los mejores momentos. Una terraza en la azotea es una las mejores inversiones que puedes hacer para tener un espacio de tranquilidad a unos pasos de tu casa.
Cotiza tu proyecto de diseño de terraza por WhatsApp
La importancia de un techo sol y sombra en tu terraza
Uno de los elementos mas importantes en nuestros proyectos es el techo sol y sombra que puede ser en madera tornillo, chihuahuaco o pumaquiro que son las mejores para este tipo de construcciones. El techo protege a los usuarios del sol y de la lluvia, permite que el ambiente sea utilizado en cualquier momento, dia o noche, invierno o verano y por cualquier miembro de la casa.
El proyecto de terraza
En este proyecto se zonificaron dos zonas marcadas, una parte es el área de servicio donde se encuentra la lavandería, el tendal, un deposito, un cuarto de servicio y otro multiuso y un par de baños.
La otra área es la zona de terraza y recreación donde esta el estar y el comedor, la zona de parrilla con una barra de granito donde esta ubicado la parrilla de acero inoxidable y un mesa fija de madera que funciona como barra de bar. Y por ultimo se complemento el diseño de la terraza en azotea con un área de juego de niños con superficie de grass sintético.
¿Qué acabados puedo usar en una terraza en azotea?
Una buena distribución se tiene que complementar con buenos acabados que jueguen con la calidez del techo y las columnas de la terraza. Es importante que todos los muros que queden expuestos tengan algún tipo de acabado, de preferencia texturas marcadas como fachaletas de piedras o acabados tipo ladrillos.
También se puede jugar con los colores y los materiales de los muebles para que armonicen con el resto del diseño, y hay que recordar que lo ideal es colocar siempre un punto focal que contraste para que el diseño no se vuelva monótono.
Si quieres saber mas de nosotros puedes entrar a nuestro antiguo blog Oniria Arquitectura.