Ideas para cerrar un porche y disfrutarlo como si no hubiera un mañana
Las mejores ideas para cerrar un porche, ese espacio ubicado en la parte frontal, exterior y con cobertura que tiene algunas casas, y sacarle el máximo provecho las vas a encontrar aquí.

Solicita la cotizacion de coberturas para exteriores por WhatsApp
Coberturas para porches
Si quieres tienes un porche o una terraza en el exterior de tu hogar y aun no sabes como cubrirla para protegerte de la lluvia, el sol y de otras condiciones climáticas te recomendamos estos tipos de coberturas o techos para que puedas aprovechar de la mejor manera posible ese ambiente y además le des el estilo arquitectónico que siempre has querido para tu casa.
Coberturas con vidrio o cristal
Una opción popular para cubrir los porches es utilizar cristales o vidrios debido a que tiene la ventaja de permitir el aislamiento acústico y térmico. Es decir, que es muy bueno para aislar la casa de agentes climáticos como el frío o la lluvia e incluso, extremos como la nieve. También mantiene alejados los ruidos de la calle, especialmente cuando la terraza o el porche está muy cerca de esta.
Y recuerda que pesar de que son cristales, su resistencia y protección son indudables. El material con el que están fabricados hace que los golpes no sean un problema. Tampoco lo serán para frenar las intenciones de los delincuentes. Lógicamente, no debe ser la única barrera de seguridad en tu casa, pero su dureza hará que resulte mucho más difícil entrar por la terraza.
No te recomendamos colocar este tipo de coberturas en porches ubicados en ambientes de poca lluvia o muy polvorientos debido a que te genera problemas de limpieza que serán bastante visibles por la transparencia propias del material.
Techos fijos o solidos
Los techos fijos para porches pueden ser de diferentes materiales como las madera, drywall, aluminio e incluso concreto y son muy prácticos y útiles para crear un ambiente de recepción seguro. Solo recuerda escoger el material y el estilo que mejor se adapte al diseño de tu casa.
Este tipo de techos tiene la ventaja de limitar el ruido exterior y el problema de goteras al interior de la terraza.
Techos móviles
Este tipo de cobertura es muy versátil para convertir ambientes cerrados en espacios abiertos donde puedes disfrutar de la brisa del viento o los rayos del sol. Pueden elaborarse en distintos materiales como madera, aluminio, vidrio y metal.
Pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de aluminio o madera, cuenta con lamas que se orientan en diferentes direcciones. Estas lamas se mueven de forma automáticas para la regulación del calor, la lluvia, la luz, el aire y la humedad.
La pérgola bioclimática es sistema compuesto por una estructura capaz de regular la temperatura de forma natural. Este tipo de pérgolas también son capaces de proteger el viento, la nieve, la lluvia y el sol de forma efectiva. Esto hace que el disfrute de estos espacios al aire libre sea ideal para cualquier parte del año.
Este tipo de cobertura pueden elaborase en madera, aluminio y tambien combinando ambos materiales.

Toldos
Un toldo es ideal para disfrutar el sol y el aire libre en cualquier momento y estación del año. Puede aportar intimidad y privacidad, además de regular la temperatura de la vivienda. Son sumamente fáciles de instalar y protegen como cualquier otro tipo de cobertura de las condiciones climáticas a los usuarios del ambiente y a los muebles.
No son recomendables para lugares con clima fríos o extremadamente fríos ya que por las características del material el ambiente con esta cobertura son difíciles de calentar sin tener perdida de calor.
Sol y sombra
Los techos sol y sombra se pueden construir en madera o aluminio y son sumamente prácticos de instalar y brindar ese balance y calidez de disfrutar de la iluminación exterior con la protección climática y privacidad en tu porche o terraza.

Suscríbete a nuestro Newsletter para que estés al tanto de nuestros proyectos
Como cerrar los muros de un porche
Estas son algunas ideas para cerrar un porche si ya tienes la cobertura de este ambiente:
Cerramientos con vidrio o cristal
Una opción popular para cerrar porches es utilizar cristales o vidrios. Esto permite mantener las vistas al exterior y la luz natural mientras se protege el espacio de los elementos externos. También pueden ser una opción más elegante y estética que otros materiales.
Mallas de tela o mosquiteras
Si lo que buscas es mantener los insectos fuera de tu porche, una malla o mosquitera podría ser una buena opción. Este material es también bastante económico y fácil de instalar.
Cerramientos de tela o lona
Si necesitas más privacidad en tu porche, puedes considerar la opción de instalar paneles de tela o lona. Estos pueden ser retráctiles o fijos, dependiendo de tus necesidades.
Madera o paneles de PVC
Si deseas una opción más sólida, los paneles de madera o PVC pueden ser una buena opción. Estos son resistentes y pueden proporcionar un mayor aislamiento térmico.
Persianas
Las persianas son una opción clásica y elegante para cerrar un porche. Proporcionan una buena protección contra el viento y la lluvia, y se pueden ajustar para dejar pasar la cantidad de luz que desees.