Una terraza pequeña moderna en Miraflores
Mucha gente piensa que necesita salir de casa para disfrutar del aire libre, o piensa en ir al parque para disfrutar de la vegetación e ir al club para prepararse una buena parrilla y olvida muchas veces el espacio desperdiciado que es la azotea de su departamento o de su casa. Ese espacio que usualmente lo tienen como depósito de cosas inservibles y se usa como lavandería y colgador de ropa. Si tú eres una de esas personas te muestro hoy un proyecto muy interesante y económico de una terraza en azotea. En el proyecto se usaron acabados como el cemento pulido, se mantuvo el piso cerámico existente, y se compraron accesorios y cosas recicladas para darle un aire vintage y principalmente se buscó reducir costos al máximo. Así que si tu excusa para no tener tu propia terraza con parrilla es el dinero, te muestro con este proyecto que no necesitas una súper inversión para tener tu espacio de relax soñado.
Solicita una cotización de diseño de terraza por WhatsApp
Los acabados de la terraza pequeña moderna
Lo primero que tienes que hacer es medir el área que tienes, en este caso solo el área es de 20 m2 aproximadamente. Con eso puedes tener una idea bastante clara de cuanto gastaras en el techo sol y sombra y el recubrimiento de piso. El techo sol y sombra es donde gastaras más, pero es la más importante, ya que sin un techo de este tipo el sol inclemente o la una lluvia no prevista te arruinarían tu día de paz y relax. Este techo tiene una cobertura de policarbonato de color amarronado que permite el paso de los rayos del sol pero te protege de los rayos uv y del agua de lluvia, tiene una pendiente no muy pronunciada porque el proyecto está ubicado en Lima y ahí nunca llueve, solo hay pequeñas garuas.
Otro punto básico para construir tu terraza es la parrilla, en este caso la parrilla es de concreto, al igual que la mesa de trabajo donde se ubica el lavadero y también la barra auxiliar. Para reducir costos el acabado de estos elementos es el cemento pulido con una capa de sellador transparente especial para concreto. El tamaño de esta parrilla es el estándar, de 60 x 60 cm. La barra y la mesa auxiliar tienen no pasas del 1.20 metros de largo. Todo para adaptarse al espacio disponible.
No se cambió el piso cerámico existente para economizar costos y para darle textura a una de las paredes se realizaron volúmenes con drywall y se colocó una malla plástica que simula madera pintada de blanco. Se pintó el área con color marrón para darle la calidez necesaria y se complementó el ambiente con muebles de color blanco para darle contraste a la zona de estar. Las luminarias escogidas fueron de gran tamaño y blancas, para que resalten bajo el techo de sol y sombra de madera, y el tipo de iluminación es amarilla para que sentirse tan a gusto y acogido que no te quieras ir nunca de esta fantástica terraza.
Por cierto, esta terraza pequeña moderna fue construida en el tercer nivel de un departamento en Miraflores en Lima, Perú, por el estudio Oniria Arquitectura.