Ahorro energético en tu terraza

El jardín o la terraza de tu vivienda son lugares importantes en los que no sólo se puede tomar el aire, disfrutar de un momento en familia o darse un chapuzón. Es importante dotarlo de una buena iluminación para poder disfrutar de las mejores noches posibles. Para ello, puedes aprovechar elementos como la iluminación LED, que te permitirán conseguir un ahorro energético y económico.

¿Cómo conseguir un mayor ahorro energético con un buen suministro eléctrico?

Si te mudas a una nueva vivienda, deberás realizar las inspecciones necesarias en el punto de suministro de luz y gas, entre otros muchos trámites. En el caso de la electricidad, puedes analizar los contratos de quienes vivían en tu vivienda actual para comprobar que todas las condiciones son adecuadas a tus necesidades.

Si bien existe una sola tarifa de electricidad actualmente, lo cierto es que cada compañía de electricidad y gas natural tienen sus propias tarifas con diferentes características, por lo que puedes elegir la mejor para tu consumo. Si, por ejemplo, tu mayor consumo lo realizas por la noche, puedes elegir, si tu terraza se encuentra en España, la Tarifa Nocturna de Iberdrola. Si, por el contrario, tu consumo es más o menos igual todo el día, elige compañías que te den un precio fijo todo el día.

¿Cómo alcanzar el ahorro energético en tu jardín?

Además de lo anterior, tenemos algunas fórmulas mágicas para que ahorres energía, por cierto, en todas las facturas de luz que recibas a final de mes en tu nuevo hogar:

Utilice LED o bombillas de bajo consumo. Son personas que consumen menos energía. Puedes utilizar tiras de LED, lámparas de pie para exterior o focos empotrados. Si tienes una piscina, también puedes iluminarla con focos LED flotantes. El césped artificial es totalmente compatible con este tipo de iluminación.

Ahorro energético en terraza
Iluminación led de bajo consumo en terraza

Sistema de programación de encendido y apagado de luces. Son dispositivos que te permiten programar cuándo se encienden y apagan las luces instaladas en tu hermoso jardín. De esa manera, las luces fuera de su casa no permanecerán encendidas todo el día. Por tanto, cuando no se necesite la luz, permanecerá apagada.

Un regulador de luz te ayudarán a mantener unos niveles de luz adecuados sin necesidad de una alta intensidad, lo que puede suponer un mayor consumo de energía.

Césped Artificial: Una de las mejores ventajas que ofrece el césped artificial, además de ser de bajo mantenimiento (y seguimos mejorando el ahorro energético), es el ahorro de agua. Y al contrario de lo que mucha gente piensa, el césped artificial filtra tan bien que la lluvia no es un problema.

En cuanto a las tendencias ecológicas, el césped artificial se está utilizando en las cubiertas de los nuevos edificios sostenibles para mejorar su rendimiento energético gracias a sus propiedades aislantes. En otras palabras, el césped artificial puede mantener una temperatura estable en el interior para soportar los cambios de calor y frío del exterior. Se estima que los techos verdes de césped artificial pueden ahorrar hasta un 26% de energía.

Esperamos que nuestras sugerencias te hayan sido de gran ayuda y te animes a aplicarlas en tu jardín. Con estos pequeños consejos los resultados serán estupendos, ya que logrando un consumo energético responsable también contribuirás a proteger el medio ambiente y el planeta en su lucha contra el calentamiento global.

Estos otros artículos técnicos también te pueden interesar

Abrir en WhatsApp
Chatea con un arquitecto
WhatsApp
Hola, bienvenido a Oniria Arquitectura, selecciona el botón de abrir en WhatsApp y uno de nuestros arquitectos chateara contigo